X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Observadores de UNIORE inician Misión de Avanzada para elecciones municipales de febrero

Observadores de UNIORE inician Misión de Avanzada para elecciones municipales de febrero
Observadores de UNIORE inician Misión de Avanzada para elecciones municipales de febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este jueves a los integrantes de la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020, a los fines de evaluar los trabajos de organización de dicho proceso electoral .

La agenda de trabajo de la Misión de Avanzada inició con una reunión con funcionarios de la JCE, en la cual fueron presentados los avances de organización de las elecciones municipales; aspectos técnicos del modelo de voto automatizado; la transmisión de resultados con el voto manual; y demás programas informáticos aplicados al venidero proceso electoral.

Asimismo, los integrantes de la Misión de Avanzada de UNIORE se trasladaron hasta el Salón Multiusos de la JCE y recibieron de parte de la empresa española ALHAMBRA EIDOS un resumen con los avances del proceso de auditoría forense al sistema de Voto Automatizado, que fue utilizado en las Elecciones Primarias del pasado 6 de octubre de 2019.

La Misión de Avanzada también sostuvo  encuentros con el doctor José del Castillo, Sociólogo; y Persio Maldonado,  para fines de realizar un análisis de los procesos electorales en la República Dominicana y el papel que juegan los medios de comunicación en dichos procesos, respectivamente. Finalmente, sostuvo un encuentro con representantes de los partidos políticos PRM, BIS, PQDC, FNP, FP y PDI.

La Misión se encuentra integrada por Patricio Santamaría, Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Hernán Penagos, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Yara Campos, Magistrada Suplente del Tribunal Electoral del Panamá, en coordinación con Sofía Vincenzi, Coordinadora de CAPEL.

El grupo de técnicos en el área de informática de organismos electorales se encuentra representado por Fausto Von Streber, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; y Ricardo Saavedra, Gerente de Certificación Digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *