En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pro Consumidor en sesión permanente por especulación en precios de productos

El encuentro fue encabezado por Anina del Castillo, subdirectora técnica de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio de Precios que auspicia el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  se declaró este viernes en sesión permanente a fin de dar seguimiento al comportamiento de los precios y mantener informada a la población, como lo establece la Ley 358-05.

Agregó que través del Observatorio de Precios se hará énfasis en las variables que hagan posibles precios justos para los consumidores o analizar los factores que inciden en la percepción de incremento de precios, los cuales a su vez genera preocupación  en los mercados.

La entidad defensora de los consumidores informó que se reunió con productores y representantes de asociaciones de comerciantes para afrontar las denuncias de especulación de precios de productos de primera necesidad.

“Mediante esta reunión con diferentes actores de la vida nacional buscamos discutir la situación percibida por algunos sectores de la sociedad de que ha habido incremento en los precios de algunos productos de primera necesidad”, manifestó Anina del Castillo, presidenta del Consejo Directivo de Pro Consumidor.

Dijo que dentro del rol de Pro Consumidor como órgano rector de las relaciones de consumo entre proveedores y consumidores se convocó a la mesa del diálogo a productores, comerciantes y a todos los que tienen que ver con la cadena de distribución, con el objetivo de saber cuáles variables pudiesen estar interviniendo en el incremento de precios.

En la reunión participaron representantes de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), la Federación de Comisión Porcina Nacional, la Asociación Nacional de Productores de Huevos, la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (FENACERD), la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), de la Central Nacional de Transporte Unificados (CNTU) y la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (FECODEIN), entre otras entidades.

El encuentro fue encabezado por Anina del Castillo, subdirectora técnica de Pro Consumidor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *