En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Observatorio del Agua dice las presas están en recuperación

Presa de Sabana Yegua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Observatorio Nacional del Agua informó que las presas del país están en recuperación y en condiciones óptimas, por lo que decidió mantenerlas en operación normal, mientras se pronostica la ocurrencia de precipitaciones lo que beneficiaría aún más el nivel de algunos embalses.

El organismo afirmó que el incremento en el nivel de los embalses garantiza el suministro de agua a los acueductos, generación de energía eléctrica y riego agrícola.

El encuentro fue encabezado por el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el subdirector de esa entidad, Raymundo Ramírez.

El Observatorio, que encabeza el INDRHI, lo integran  además la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El pronóstico del tiempo estuvo a cargo del predictor, Luis Felipe Jerez, representante de la ONAMET, quien dijo que el acercamiento de un sistema frontal y una vaguada provocarán lluvias en la vertiente Norte de la Cordillera Central.

En el Boletín Hidrológico Semanal, el ingeniero Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que la mayor cantidad de lluvias de los últimos días estuvo concentrada en las zonas del Yaque del Norte, Ozama, Yuna, San Cristóbal, Yaque del Sur y Lago Enriquillo.

Se informó que pese a las grandes precipitaciones ocurridas en varias zonas del territorio nacional, en Puerto Plata se registra una gran sequía lo que ha mermado el caudal de los ríos y arroyos.

En tanto que el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operaciones de Presas, dijo que los niveles de muchos de los embalses siguen incrementándose lo que beneficia el suministro de agua para los acueductos, generación de electricidad y riego agrícola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *