En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Observatorio permite reorientar patrullaje para evitar delincuencia

Observatorio permite reorientar patrullaje para evitar delincuencia
Observatorio permite reorientar patrullaje para evitar delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana se enfoca en un reforzamiento del patrullaje, a legisladores y miembros del clero no les convence la efectividad de lo realizado hasta ahora para combatir la criminalidad.

La Policía asegura que está inmersa en las labores para lograr resultados efectivos de este Plan, que es una de las prioridades del gobierno según lo declarado por el presidente Danilo Medina.

[jwplayer mediaid=”193115″]

Uno de los instrumentos utilizados para lograr su objetivo es el Observatorio con el que dan seguimiento a las acciones de cada día. Con las informaciones recogidas con esta herramienta pueden reorientar los patrullajes y reforzar otras medidas en lugares más vulnerables.

El vocero de la institución del orden dijo que es un compromiso que asumió el presidente y que cumplirán hasta ver el éxito.

El incremento del patrullaje policiaco militar es otra de las disposiciones dentro del Plan, pero este solo abarca un perímetro de la ciudad.

Y mientras las autoridades implementan acciones en busca de mejorar la seguridad ciudadana, legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirman que todo lo hecho hasta ahora es pura teoría.

Otros sectores entienden que además de patrullaje hay que reforzar otras áreas para combatir la criminalidad.

Pese a las críticas, el gobierno se ha declarado en sesión permanente hasta lograr que el Plan de Seguridad Ciudadana avance de manera eficaz.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El plan de seguridad es bueno pero tiene much deficiencia, hay barrio que la entrada paracer cualtele Los cuales proyectar una mala imagine y Otro barrio en Los cuales ni una patrulla se ve, otra cosa creo que tambien eso traera su problema como siempre el Macuteo ahora es mas facil para lo policia buscone ; parte de la persona que viven en eso barrio con ESA seguridad estan hastiado de el manejo que esto tienen ; no hay necesidad de tener 4y 6 policia en la entrada de un barrio y en Otro nisiquiera 1; creo que el manejo mas efectivo no see sino que lo policia y juece cumplar con su rol; en Estes pais tan pequeno aqui todos en mundo sabe quien es quien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *