En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Observatorio: Tropas sirias y rebeldes se atacan en Idlib y Hama

Observatorio: Tropas sirias y rebeldes se atacan en Idlib y Hama
Observatorio: Tropas sirias y rebeldes se atacan en Idlib y Hama

BEIRUT .-Fuerzas gubernamentales sirias y facciones yihadistas se atacaron hoy en la zona desmilitarizada en las provincias sirias de Idlib y Hama, el día en que se cumple el plazo para implementar el acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia para despejar la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas sirias dispararon con ametralladoras en zonas del pueblo de Sikik, en el sur de Idlib, dentro de la zona desmilitarizada, dijo la ONG, que añadió que los insurgentes atacaron con metralletas la zona de Atshan, en el norte de la provincia de Hama.

Estos son los primeros ataques que se producen el día en que las fuerzas opositoras y sirias debían dejar despejada una franja de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que debe dividir las posiciones de las tropas sirias y de la oposición, según acordaron hace un mes Turquía y Rusia.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, avisó hoy de que las fuerzas gubernamentales “están preparadas” en los alrededores de la provincia septentrional de Idlib por si el acuerdo turco-ruso fracasa.

Uno de los motivos del posible fracaso es que los yihadistas del Organismo de Liberación del Levante (alianza armada creada en torno a la antigua rama siria de Al Qaeda), así como otros grupos extremistas todavía no se han retirado de la zona desmilitarizada, dijo el Observatorio.

Al Mualem indicó que “Al Nusra (antigua denominación de la exfilial siria de Al Qaeda) debería ser erradicada de su último bastión en Idlib”.

La zona desmilitarizada se extiende por las provincias de Idlib, Latakia, Alepo y Hama, consideradas el último bastión opositor alzado al Gobierno sirio de Bachar al Asad en el país árabe y donde operan también grupos yihadistas, que controlan el 70% del área delimitada.

El acuerdo ruso-turco ha evitado hasta este momento lo que parecía una inminente e inevitable ofensiva gubernamental sobre Idlib y las vecinas provincias para recuperar el control de las mismas

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *