En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obsesionados con los "Likes"

Obsesionados con los
Obsesionados con los "Likes"
Foto de archivo

Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Se ha convertido en un peligroso juego, entramos a Facebook o Instagram por la mañana y lo primero que hacemos es fijarnos en las notificaciones: ¿ha tenido éxito mi foto o comentario? ¿Qué le habrá parecido a la gente? Nuestra entrada en los perfiles de las redes sociales suele ser un poco angustiosa para muchos: tener pocos “me gusta” o directamente ser totalmente ignorados puede provocar una auténtica tragedia personal con serias consecuencias para los más vulnerables.

Cuando hablamos de un sector de la población más sensible al escrutinio público nos referimos a adolescentes e incluso niños que ya acceden a estas redes. ¿En qué medida nos afecta realmente el resultado de nuestras entradas?.

El programador Ben Grosser vivió de primera mano esta sensación de agobio al comprobar que sus entradas habían sido ignoradas, o bien de euforia descontrolada al ver que alguna había despuntado a límites insospechados.

Algo iba mal ahí. Estaba claro que el impacto de nuestras entradas entre nuestros seguidores nos afectaba pero, ¿podía llegar a condicionarnos? Lejos de especular, Grosser se dispuso a averiguarlo de forma empírica, creando Demetricator, una extensión del navegador que acaba con todas las notificaciones en forma de etiqueta de Facebook.

Es decir, una vez la hayamos instalado, no sabremos si nuestra entrada ha tenido muchos “me gusta” o no, y de hecho, borra todas las métricas de la red social que puedan llevarnos a competir, hasta el número de amigos.

Fuente: hipertextual.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *