Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Ante la falta de agua potable debido a la rotura en una tubería matriz del sistema de Valdesia y que ha afectado desde el domingo a más de 60 sectores de Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, residentes de Los Ríos se han visto obligados a invertir parte de su presupuesto en la compra del líquido.
Desde el domingo, cuando una tuberías matriz de 64 pulgadas del sistema de Valdesia, que pasa por el sector Los Ríos, fue impactada por un equipo perforador que los dejó sin agua. A causa del percance, moradores del populoso barrio buscan alternativas para utilizar en menor medida el líquido, que durante tres días han tenido que comprar.
La avería también ha generado pérdidas económicas para los comerciantes de ese sector, que alegan han tenido que disponer de más recursos para llevar a cabo sus actividades comerciales.
Por ello piden a las autoridades de la CAASD disponer de camiones cisterna para abastecer a la comunidad.
El encargado de Operaciones de la CAAAD, Luis Salcedo, adelantó a Noticias SIN que será alrededor de las once de la noche de este miércoles cuando culminarán los trabajos de reparación de la avería, que ha afectado a alrededor de 400 mil personas.
Asimismo la CAASD informó que el tiempo de regularización del servicio del agua podría extenderse hasta el fin de semana.