x

OCDE distingue al país con invitación a reunión de no miembros

La República Dominicana es uno de los pocos países invitado a participar este jueves aquí en un almuerzo de trabajo a sesión cerrada con los países no miembros de la OCDE, en el cual será abordada la financiación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PARÍS, Francia.- La República Dominicana es uno de los pocos países invitado a participar este jueves aquí en un almuerzo de trabajo a sesión cerrada con los países no miembros de la OCDE, en el cual será abordada la financiación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La representación del país la ostenta el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien agota desde el lunes pasado una agenda de trabajo en la Semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Semana de América Latina y el Caribe en Francia 2018.

El ministro inició su itinerario con la participación en el décimo Foro Internacional de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, junto a la secretaria ejecutiva de la ONU-CEPAL, Alicia Bárcena; su colega peruano, David Tuesta, y Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional.

También formó parte del panel titulado Repensando las Instituciones para un mayor Bienestar: estados modernos y renovación del contrato social, encuentro en que se trataron temas referentes a las sociedades abiertas, justas y prósperas.

Santana fue igualmente invitado a la reunión anual del Consejo Ministerial de los países miembros de la OCDE en el que los actores se enfocaron en reforzar la idea de refundar el multilateralismo para lograr resultados responsables, efectivos e inclusivos.

En su alocución el ministro declaró a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo impulsada por su país como una muestra del reconocimiento de que las naciones deben contar con un Estado fiable y moderno, informó la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Agregó que una sociedad donde el estado no es capaz de cumplir su rol es una sociedad condenada al atraso, por lo que el primer eje de la estrategia de su país es precisamente estructurar la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho.

‘’Un Estado confiable marca la diferencia fundamental entre el desarrollo y el atraso”, subrayó.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez

País

Familiares de joven asesinado en Santiago piden justicia

Mundo

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna

Entretenimiento

Christina Sandera, pareja del actor Clint Eastwood, fallece a los 61 años