En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OCDE distingue al país con invitación a reunión de no miembros

OCDE distingue al país con invitación a reunión de no miembros
OCDE distingue al país con invitación a reunión de no miembros

PARÍS, Francia.- La República Dominicana es uno de los pocos países invitado a participar este jueves aquí en un almuerzo de trabajo a sesión cerrada con los países no miembros de la OCDE, en el cual será abordada la financiación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La representación del país la ostenta el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, quien agota desde el lunes pasado una agenda de trabajo en la Semana de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Semana de América Latina y el Caribe en Francia 2018.

El ministro inició su itinerario con la participación en el décimo Foro Internacional de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, junto a la secretaria ejecutiva de la ONU-CEPAL, Alicia Bárcena; su colega peruano, David Tuesta, y Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional.

También formó parte del panel titulado Repensando las Instituciones para un mayor Bienestar: estados modernos y renovación del contrato social, encuentro en que se trataron temas referentes a las sociedades abiertas, justas y prósperas.

Santana fue igualmente invitado a la reunión anual del Consejo Ministerial de los países miembros de la OCDE en el que los actores se enfocaron en reforzar la idea de refundar el multilateralismo para lograr resultados responsables, efectivos e inclusivos.

En su alocución el ministro declaró a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo impulsada por su país como una muestra del reconocimiento de que las naciones deben contar con un Estado fiable y moderno, informó la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Agregó que una sociedad donde el estado no es capaz de cumplir su rol es una sociedad condenada al atraso, por lo que el primer eje de la estrategia de su país es precisamente estructurar la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho.

‘’Un Estado confiable marca la diferencia fundamental entre el desarrollo y el atraso”, subrayó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *