x

Ocho condenados y dos descargados en Operación 13; Fiscalía se prepara para apelar fallo a favor de Luis Dicent

Las partes tendrán 40 días para recurrir en apelación

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria a favor del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, imputado en el caso Operación 13.

Asimismo, dictó sentencia de siete, seis y cinco años de prisión para los demás imputados.

En tanto el Ministerio Público advirtió que apelará la decisión.

Con algarabía fue recibida por familiares y allegados del exadministrador, Luis Maisechell Dicent, la decisión de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, que deja en libertad al exfuncionario.

Según las magistradas, el Ministerio Público no demostró durante el proceso que el imputado fue parte del entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente de la Lotería Nacional.

El tribunal condenó a siete y seis años contra William Rosario y Eladio Batista, repectivamente.

Mientras que, para la presentadora Valentina Rosario, Carlos Manuel Beriguete, Jonathan Brea y Felipe Santiago Toribio, quienes admitieron los hechos, fueron condenados a cinco años de reclusión cada uno, tres en los CCR Najayo Mujeres , Najayo Hombres y dos suspendidos.

Dentro de las reglas que deberán cumplir durante el cumplimiento de la pena suspendida, se encuentran: residir en el domicilio acordado con el tribunal, abstenerse de ingerir en exceso bebidas alcohólicas, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial, aprender una profesión o un oficio que le permita vivir dignamente, además de que deberán realizar trabajos comunitarios.

Los imputados Miguel Mejía y Rafael Mesa fueron sentenciados a cinco años en la modalidad de pena suspendida.

Al motivar la sentencia, el tribunal dijo que no se presentaron pruebas en contra del exadministrador y del camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

El grupo fue enjuiciado por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos, donde se mostró como ganador el bolo número 13.

La lectura íntegra fue fijada para el 03 de abril.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube