En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocho de cada 10 austríacos renuncian a comprar pepinos, tomates y berenjenas por bacteria

Ocho de cada 10 austríacos renuncian a comprar pepinos, tomates y berenjenas por bacteria
Ocho de cada 10 austríacos renuncian a comprar pepinos, tomates y berenjenas por bacteria

Mercado de alimentos.

Viena.- Ocho de cada diez austríacos, según una encuesta, afirman haber renunciado temporalmente a comprar pepinos, tomates y berenjenas debido al brote de una variante de la bacteria intestinal E. coli en Alemania que ha causado ya quince muertos.

Esta es la conclusión de un sondeo realizado por el instituto Oekonsult a 813 personas durante el pasado fin de semana y que hoy se difunde en toda la prensa austríaca.

Aunque la encuesta destaca que no hay “pruebas concluyentes” de la vinculación entre los pepinos procedentes de España y la infección, el 83 % de los preguntados rechaza la “presunción de inocencia” de los productores españoles, y solo el 4 % desea esperar a conocer todos los datos para hacer un juicio de valor.

La inmensa mayoría de los encuestados, el 95 %, considera que la compra de hortalizas y otros productos frescos austríacos es una garantía de calidad frente a los importados.

Austria ha reforzado los controles sanitarios a los productos hortofrutícolas procedentes del exterior, aunque no ha establecido ningún veto a su importación de ningún país.

Sin embargo, en algunas cadenas de supermercados, como los del gigante alemán REWE, se han retirado “de forma preventiva” pepinos, tomates y berenjenas españoles hasta que se haya esclarecido la situación.

La Agencia Austríaca de Seguridad Sanitaria, por su parte, ordenó la retirada de una partida de pepinos, tomates y berenjenas de España de 33 tiendas biológicas, debido a que procedían de los mismos mayoristas alemanes en los que, según las autoridades alemanas, se encontraron rastros de la bacteria intestinal.

La Oficina austríaca de Salud y Seguridad Alimentaria (Ages) ha habilitado también una línea telefónica para informar sobre la bacteria “E.Coli” y tomar medidas de prevención.

En Austria se han producido dos casos de infección en dos turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en la región de Alta Austria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *