En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocho nuevas víctimas elevan a 50 las muertes por gripe A en Panamá

Ocho nuevas víctimas elevan a 50 las muertes por gripe A en Panamá
Ocho nuevas víctimas elevan a 50 las muertes por gripe A en Panamá

0000165592PANAMÁ.- La muerte de 8 personas más por el virus de AH1N1 elevan a 50 las víctimas de la enfermedad en lo que va de año en Panamá, informaron hoy las autoridades de Salud, que sin embargo destacaron una bajada en la incidencia del virus que “aleja más” al país de “la zona de epidemia”.

El portavoz de la Comisión de Coordinación y Comunicación del Virus de la Influenza, Nestor Sosa, dijo este viernes en rueda de prensa que el 80 % de las 8 defunciones eran pacientes que presentaban “factores de riesgo” frente a la gripe A y que estuvieron hospitalizados por un largo período de tiempo.

Sosa, que también dirige el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, no precisó las edades, identidad ni factores de riesgos que presentaban las víctimas de la gripe A reportadas este viernes.

Sin embargo destacó que en las últimas dos semanas se ha registrado una disminución en los casos de gripe y de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), lo que “aleja más” al país de la “zona de epidemia”.

“Hemos salido de la zona de alerta y nos encontramos en la zona de seguridad (… ) este descenso refleja el efecto de las medida de prevención y control implementadas”, la más significativa una vacunación masiva gratuita contra la influenza, recalcó el médico.

De acuerdo a las cifras difundidas hoy este año en Panamá 2.266 pacientes con IRAG han requerido hospitalización, de los cuales 2.000 han sido dados de alta y 266 siguen internados.

Sosa detalló que desde el 22 junio pasado hasta la fecha las autoridades sanitarias han aplicado 1.691.695 dosis de vacunas contra la influenza.

Sostuvo que se seguirá con el programa nacional de vacunación y que se le seguirá dando prioridad a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades reiteraron las recomendaciones básicas de higiene para prevenir la gripe, como lavarse las manos de constante con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *