Por Héctor de la Cruz
Redacción.- Al recordar que ocho personas mueren a la semana en accidentes viales y que el país ostenta una de las mayores tasas de mortalidad en siniestros de tránsito, las autoridades adoptaron desde este sábado medias para evitar tragedias durante el éxodo navideño.
El programa preventivo incluya la revisión por parte del Intrant de todos los autobuses del transporte interurbano, para los cual digno a un inspector en cada parada del Gran Santo Domingo.
Al advertir sobre el alto número de accidentes, el director del hospital traumatológico Ney Arias indicó que centro de salud ha tomado medidas para las festividades Navideñas y dispone de unas 80 camas.
El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, explicó que, «nosotros tenemos una media de 8 personas muertas por accidentes a las semanas, en octubre iban tres mil muertos, eso te indica que cuartro mil y pico de personas van a morir al cierre de este año».
En tanto, Aníbal Germoso, de Accidentes RD, recomendó a los conductores varias acciones a fin de reducir las fallas que podrían provocar accidentes.
Además de una revisión a la parte mecánica, el dirigente choferil Williams Pérez Figuereo apeló a la conciencia de los transportistas.
Solo las estadísticas del hospital Ney Arias Lora muestran un incremento de los servicios de emergencias por accidentes de tránsito, número que se espera incremente debido al festividades navideñas.
Aníbal Germoso también recomendó a los conductores a descansar durante el viaje, de ser necesario más de una vez si el kilometraje lo amerita.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email