OCOA.- Un muerto y dos personas heridas fue resultado del desplome de un puente sobre el arroyo Las Vacas de la comunidad El Limonal de Ocoa fruto de las intensas lluvias registradas por disturbio tropical, cuyos efectos se sintieron con mayor fuerza este sábado dejando serias inundaciones en decenas de viviendas y bloqueo en algunas de las carreteras de la provincia sureña.
El colapso del puente se produjo en horas de la madrugada de este sábado en momentos en que las aguas del afluente presionaban con fuerza sus estructuras.
Gregory Castillo, de 32 años, fue el único que no pudo preservar su vida de las tres personas que cayeron al arroyo con el desplome del paso a desnivel.
En el sector Las Canitas del municipio Sabana Larga los fuertes aguaceros también hicieron estragos, cuyas viviendas resultaron inundadas.
Desde las primeras horas de la mañana, los residentes en esta demarcación retiraban el lodo que penetró a sus viviendas por las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas.
También equipos pesados retiraban la gran cantidad de tierra que se desprendió de las montañas bloqueando alguna de las vías.
Este domingo en Ocoa se registraron algunas lluvias pero de corta duración, mientras persistían los campos nubosos.
Los restos Gregory Castillo fueron sepultados próximo a este mediodía en el cementerio municipal de Sabana Larga, mientras que Luisa González que una de las heridas que sufrió fracturas en sus dos piernas, recibe atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras.