En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocoeños demandan arreglo de su carretera principal

Ocoeños demandan arreglo de su carretera principal
Ocoeños demandan arreglo de su carretera principal

OCOA, República Dominicana.- La Fundación Ocoa de Pie y las organizaciones sociales de productores y de transporte de la Provincia San José de Ocoa, demandaron la reconstrucción de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa,  que encuentra en estado crítico afectada desde hace varios años por diversos fenómenos naturales y por la falta de mantenimiento.

En esta vía de 28 kilómetros se han identificado 39 puntos críticos que impiden el tránsito regular y seguro, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad vial y ocasionando, además, pérdidas significativas a los productores agrícolas, transportistas y usuarios en general de ese tramo.

 

De acuerdo con la entidades, Ocoa aporta el 35% de los vegetales que se consumen en el país y los mismos deben ser transportados por dicha carretera, parte de los  cuales se están maltratando y dañando provocando pérdidas a los productores locales y afectando  el consumo de todo el país.

 

De igual forma, está siendo afectado sistema de transporte de pasajeros ya que el mal estado de la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa,  provoca un mayor consumo de combustible, daño en las piezas de vehículos y retrasos para personas, productos y materiales  que se trasladan hacia y desde de Ocoa.

 

Los dirigentes de la Fundación Ocoa de Pie,  junto a representantes de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), la  Asociación de Productores Agrícolas y transportistas de Ocoa, expresaron que el significativo beneficio logrado por los 80 kilómetros con excelentes condiciones de la vía Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Cruce de Ocoa, se convierten en graves pérdidas cuando imprescindiblemente se ven obligados a transitar por la carretera   Cruce de Ocoa-Ocoa.

 

Ante esta situación, la Fundación Ocoa de Pie, acompañará a los Ocoeños y Ocoeñas decididos a resolver por cuenta propia, como siempre, los problemas elementales de la carretera Ocoa- Cruce de Ocoa, poniendo en práctica las enseñanzas de ayuda mutua y esfuerzo propio  que nos legara nuestro inolvidable Padre Luis Quinn. Expresaron directivos de las organizaciones ocoeñas.

 

Ocoeños manifestaron que, coincidiendo con la situación, las autoridades han anunciado la construcción de la carretera Piedra Blanca- Cruce de Ocoa, a ser concluida en varios años, tramo que tiene una extensión aproximada de 75 kilómetros y que consideramos de vital importancia para Ocoa, Rancho Arriba y demás comunidades, pero inexplicablemente la obra Piedra Blanca–Cruce de Ocoa no se iniciará por  Ocoa- Cruce de Ocoa sino por la Región Norte (Piedra Blanca) aun conociendo nuestra urgencia y grave situación.

 

Las organizaciones plantearon dos alternativas de solución al problema de la vía terrestre: 1.- Priorizar una reparación provisional del tramo Ocoa- cruce de Ocoa; 2.- Abrir simultáneamente y al inicio de la obra, varios frentes de trabajo en las comunidades más afectadas, que incluyan tanto el tramo Ocoa- Cruce de Ocoa como el tramo desde piedra Blanca.

 

Resaltaron que los más de 500 kilómetros de caminos carreteros de la Provincia de San José de Ocoa (Construidos casi en su totalidad por nuestras comunidades acompañadas por el Padre Luis Quinn) están, en general,  en pésimo estado producto de los fenómenos naturales y la falta de mantenimiento.

Además, entregaron  copia de la carta que remitieron el 21 de julio al Ministerio de Obras Públicas, solicitando la solución del problema y que aun no ha recibido respuesta alguna.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Roberto Santana, Milciades Mejía, Otto Seiffe, Nioves Santana, Wilfredo Tejeda, Ángel Casado, Julio E. Báez y Juan Sánchez por la Fundación Ocoa de Pie; por la ADESJO, estuvo Miguel Pimentel; por la Asociación de Productores, Raúl Gerónimo y por los tr

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *