En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocoeños repararán carretera principal ante promesas incumplidas del Gobierno

Ocoeños repararán carretera principal ante promesas incumplidas del Gobierno
Ocoeños repararán carretera principal ante promesas incumplidas del Gobierno

Carretera San José de Ocoa.

OCOA, República Dominicana.- Los ocoeños decidieron reparar por cuenta propia los 39 puntos críticos de su carretera principal ante las promesas incumplidas de las autoridades.

La decisión fue tomada por unas 50 organizaciones sociales y productivas de la provincia, encabezadas por la Fundación Ocoa de Pie, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), las organizaciones sociales, de transportistas y de productores agrícolas de Ocoa.

“En vista de la situación de deterioro progresivo en que se encuentra nuestra carretera principal Ocoa-Cruce de Ocoa, hemos decido tomar acciones concretas para solucionar este problema que nos afecta a todos y limita el desarrollo normal de nuestra gente y nuestro pueblo, por tal motivo iniciaremos este martes, los trabajos de reparación y bacheo con brigadas de personas y aportes de la comunidad, en forma de convite, tal como nos enseñara el padre Luis Quinn¨, informaron a través de un un documento.

Las entidades se reunieron este domingo en lo que denominaron: “Encuentro de Organizaciones Sociales y Productivas de San José de Ocoa”.

Para la reparación de la vía, la Fundación Ocoa de Pie, anunció un primer aporte de $100,000, para abrir una cuenta de donaciones, a lo que se sumaron otros de $50,000 aportados por la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (Asodumicoa).

Según la evaluación inicial en la reparación y bacheo provisional de la vía, se invertirían unos ocho millones de pesos, lo que ha sido solicitando desde hace tiempo al Ministerio de Obras Publicas, pero no han resuelto nada.

En esta vía de 28 kilómetros se han identificado 39 puntos críticos que impiden el tránsito regular y seguro. Esta zona aporta cerca del 45% de los vegetales que se consumen en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *