En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocupa 419 kilos de cocaína en camión que iba hacia Puerto Caucedo

Ocupa 419 kilos de cocaína en camión que iba hacia Puerto Caucedo
Ocupa 419 kilos de cocaína en camión que iba hacia Puerto Caucedo
Los 355 paquetes estaban en un compartimiento secreto del camión conocido como “caleta”.

Los 355 paquetes estaban en un compartimiento secreto del camión conocido como “caleta”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un cargamento de 419 kilos de cocaína fue ocupado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando era transportado en un camión con destino al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, por un hombre que fue arrestado durante la operación, reveló este lunes la agencia antinarcóticos.

La droga era trasladada a la terminal marítima por el nombrado Neftalí Valdera Díaz, quien según el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, forma parte de una banda de narcotraficantes que hace poco desembarcó una considerable cantidad de cocaína por Playa Los Cuadritos, jurisdicción de Nigua, en San Cristóbal.

Rosado Mateo habló del caso en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, en la que participaron el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso; y el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón. Los 419 kilos, distribuidos en 355 paquetes, fueron remitidos al laboratorio forense.

Se trata de un caso hecho por la DNCD conjuntamente con la Administración Antidrogas de Estados Unidos. Valdera Díaz fue arrestado poco después de cruzar el peaje de Autopista Las Américas, cuando se dirigía al muelle,  en un camión marca Freightliner DLD color rojo, placa L2511212. El chofer reside en la comunidad de La Caleta.

Los 355 paquetes estaban en un compartimiento secreto del camión, espacio conocido como “caleta”, y por tener la DNCD los datos concretos de que allí estaba la droga no hubo inconvenientes para el decomiso. El conductor del vehículo trato de escapar pero fue arrestado tratando de penetrar al sector El Valiente, próximo a la estación de peaje, dice un comunicado del organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *