SANTO DOMINGO.-En tan solo un día los casos de COVID-19 se dispararon en el país registrándose mil 765 nuevos contagios de 9,435 muestras realizadas, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, quienes continúan incrementando la disponibilidad de camas ante el constante aumento en la ocupación hospitalaria donde solo las camas de cuidados intensivos están llenas en un 66 por ciento.
El Ministerio de Salud Pública en su boletín número 434 notificó este jueves dos muertes, ningunas ocurrieron en las últimas 24 horas, sumándose a 3,620 muertes en total.
Por cuarta semana consecutiva los casos de Covid se elevaron en distintas demarcaciones del país.
De los mil 765 casos nuevos de coronavirus, los mayores contagios corresponden al Distrito Nacional la provincia Santo Domingo y San Cristóbal y San Juan.
El boletín señala que hay 45,915 casos activos, que el total de los casos aumentó a 288,034 y que 238,499 se han recuperado de la enfermedad.
En tanto que continúa elevada la ocupación hospitalaria con un 66 por ciento de camas UCI repleta de pacientes en estado crítico, y 56 por ciento ventiladores ocupados, además del 45 por ciento de las camas regulares llenas.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo ayer que los casos graves que siguen llegando a los hospitales son adultos jóvenes que no se han vacunado con el agravante de que tienen antecedentes del uso de hookah.
En ese sentido volvió a recomendar a la población a que acudan a inocularse, ya que la mayoría de los infectados no están inmunizados.
Hasta el momento en el país se han aplicado más de 3 millones 948 mil dosis de vacuna anti COVID.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email