X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Ocupación en UCIs supera el 52.7%; sólo quedan 207 camas disponibles a nivel nacional

Ocupación en UCIs supera el 52.7%; sólo quedan 207 camas disponibles a nivel nacional
Ocupación en UCIs supera el 52.7%; sólo quedan 207 camas disponibles a nivel nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conforme el reporte de la Dirección de Inteligencia de Datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el tablero de seguimiento del COVID-19 arrojó que los casos activos mostraba una tendencia decreciente desde inicios del mes de agosto hasta inicios de noviembre, a partir de esta fecha los casos activos acumulados muestran un repunte mostrando una tendencia ascendente.

Según los datos, la tasa de ocupación de camas de hospitalización y ventiladores se encuentra en niveles estables a nivel nacional, no superando el 35% de ocupación, sin embargo, estos han presentado un leve aumento en las últimas semanas.

Tal no es el caso para las unidades de cuidados intensivos (UCIs) las cuales tienen una tasa de ocupación del 52.7%, es decir, un poco más de la mitad de UCIs habilitadas a nivel nacional están siendo utilizadas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las provincias de Santiago de los Caballeros, La Vega, Duarte, Sanchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional superan el 50% de ocupación de UCIs.

Los centros médicos localizados en estas ocho provincias con al menos 10 UCIs habilitadas y una ocupación de estas mayor al 50% son:

La tasa de letalidad a nivel nacional ha decrecido en comparación al mes de mayo de 2020, pasando de un 4.18% a un 1.37% de defunciones respecto a los casos confirmados, resultando en una caída de 2.81 puntos porcentuales.

El número de reproducción o contagio (Rt) mostraba una tendencia decreciente desde el mes de abril hasta finales de octubre, pasando de 1.72 contagios por persona infectada a un mínimo de 0.34 contagios por persona infectada, significando una reducción del 80.02%. Sin embargo, desde inicios de septiembre se evidencia un punto de inflexión en donde la tendencia de la tasa de reproducción de la COVID va aumentando, alcanzando para inicios de diciembre la cifra de 1.24, lo cual se traduce en un aumento de casi 4 veces.

La provincia con la mayor tasa de contagio del COVID 19 actualmente es Elías Piña, con un índice Rt de 3.09

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *