X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Ocupan 1,500 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís

Ocupan 1,500 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís
Ocupan 1,500 kilos de cocaína en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó mil 500 kilos de cocaína la madrugada de este domingo durante una operación aeronaval en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Este alijo sería introducido al país por una supuesta red colombiana que usa los remantes locales de la banda del extraditado capo Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), dijo Rolando Rosado Mateo, presidente DNCD.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DROGAZO-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La droga era transportada en dos lanchas rápidas, en mil 236 paquetes, con tres personas a bordo, las cuales fueron arrestadas.

Hablando en conferencia de prensa junto a miembros de la DEA, el jefe antidrogas identificó a los detenidos como Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, todos bajo interrogatorio en la sede de la agencia antinarcóticos. Otros seis dominicanos, que recibirían la droga en tierra para llevarla al Cibao, son buscados para arrestarlos y ponerlos en manos del Ministerio Público.

“Esa red de narcotraficantes usa los servicios de venezolanos, de colombianos y los remanentes de la banda de Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) para introducir narcóticos al país y luego llevarlos a Estados Unidos y Europa. Esos individuos tenían el encargo de conducir y coordinar la operación de narcotráfico hasta la República  Dominicana”, dijo Rosado Mateo.

Esos hombres -dijo- empleaban equipos de comunicación y de visión nocturna de alta tecnología, los cuales fueron ocupados junto a la lancha tipo ‘Eduardoño’, dotada de los citados tres motores fuera de borda, la que fue trasladada a la sede de la DNCD.

Además de la droga, en la embarcación fueron hallados 18 tanques de 55 galones cada uno, 32 garrafones, baterías, Bomba de aire y radios de comunicación, entre otros equipos.

Rosado Mateo destacó la labor desempeñada por oficiales y alistados de la Policía, adscrito a la Policía Preventiva, quienes desde tierra apoyaron la acción combinada de las citadas agencias. En la frustrada operación de narcotráfico estaban envueltas dos embarcaciones, una de las cuales presentó problemas en alta mar, al parecer por fallas mecánicas, pero la Marina está alertada del caso para que actúe en consecuencia.

“Esta operación fue realizada gracias a los esfuerzos combinados de esta institución, miembros de la oficina de la DEA en República Dominicana y de la Policía Preventiva”, agregó Rosado Mateo, quien encabezó la conferencia de prensa, junto de los generales Víctor Campusano Jiménez y Juan Jerónimo Brown Pérez, sub jefe de la Policía y director de  la Policía Preventiva, respectivamente; y John Niedzialek, encargado de la DEA en Santo Domingo, y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón

Indicó que mediante una “maniobra táctica que comenzó dándole seguimiento a las embarcaciones desde que se encontraban a 100 millas náuticas de las costas dominicanas, hasta que hicieron contacto con sus colegas narcos, tanto en agua como en tierra, lugar este último ubicado en la zona de Juan Dolio, donde fueron intervenidos hasta ocuparle el cargamento de cocaína y los sofisticados equipos que tenían en su poder”.

“Seis sujetos de nacionalidad dominicana que les servían de soporte para recoger y transportar la droga lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona, pero son buscados activamente para detenerlos y someterlos a la justicia junto a los extranjeros detenidos”, comentó el jefe antinarcóticos.

La lancha con la droga zarpó a las 7:00 de la noche del viernes y tenía planes de desembarcar este domingo en la madrugada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *