SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público con el apoyo de la Armada Dominicana, ocuparon 248 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en una embarcación que fue dejada abandonada las costas de Barahona.
Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada dieron persecución a los ocupantes de una lancha que habrían llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
Los individuos tras percatarse que eran perseguidos, lograron llegar a las costas del municipio de Enriquillo, donde dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la fuga.
De acuerdo a la DNCD se activó la localización de varios hombre dominicanos y extranjeros.
La entidad antinarcótica indicó durante una rueda de prensa realizada en la sede de la institución, que con el operativo se descubrió una nueva modalidad de trasiego de estupefacientes, ya que al revisar la lancha encontraron varios compartimientos secretos encaletados debajo de la embarcación con un doble fondo donde se halló la presunta droga.
La sustancia controlada fue enviada al INACIF para los fines correspondientes.
Las autoridades continúan con un amplio operativo en la zona para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email