En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ocupan 43 paquetes coca y 4,963 pastillas éxtasis iban a Francia y NY

Ocupan 43 paquetes coca y 4,963 pastillas éxtasis iban a Francia y NY
Ocupan 43 paquetes coca y 4,963 pastillas éxtasis iban a Francia y NY

Drogas incautadas

SANTIO DOMINGO, República Dominicana.- Dos cargas de 43 paquetes de cocaína y cuatro mil 963 pastillas de éxtasis fueron ocupadas la noche del pasado lunes antes de ser embarcadas a Francia y Estados Unidos, saliendo por los aeropuertos Las Américas (AILA) y del Cibao, caso por el cual está presa una persona, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La cocaína, con un peso provisional de aproximadamente 50 kilogramos, fue detectada por miembros de la agencia antidrogas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en dos maletas etiquetadas a nombre de un hombre identificado como Claudio Morlandi.

Según la nota en viada a Noticias SIN las drogas serían embarcadas en el vuelo AF-3563, de Air France. En cambio, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que las 4,963 pastillas de éxtasis estaban en el equipaje de José García Saint-Hilaire, de 20 años, quien fue arrestado antes de abordar el vuelo 832, de Jet Blue, con destino a Nueva York, saliendo de la terminal aérea de Santiago de los Caballeros.

Los 43 paquetes estaban distribuidos en partidas de 21 y 22 en las maletas del tal Morilandi, al parecer extranjero, quien no se presentó ante las autoridades para reclamarlas cuando fue llamado por los altoparlantes del AILA. Ante esa situación, dijo Lebrón, los equipajes fueron llevados a las oficinas de la DNCD para ser revisados.

El fiscal Nelson Beltré estuvo presente cuando los agentes abrieron las maletas de Morlandi, aunque el vocero antidrogas no dice si estaba a bordo del avión en que los equipajes serían llevados al Aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Hace poco fue ocupada una carga de 344 kilos de cocaína que iba a ese mismo destino.

La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD, previo el levantamiento del acta de incautación, para este martes ser enviados al laboratorio para ser analizadas. Las investigaciones siguen, no obstante, a los fines de determinar qué tipo de conexión tienen Morlandi y sus patrocinadores para sacar estupefacientes del país.

Y con relación al éxtasis ocupado en Santiago, Lebrón dijo que el dueño de la maleta, dominicano nacionalizado estadounidense, está en poder del Ministerio Público para que esa instancia proceda a solicitarle medidas de coerción por violar la Ley 50-88. El decomiso de las pastillas fue realizado en presencia del fiscal adjunto Mario Almonte.

Igual que en el caso de los 43 paquetes de cocaína del AILA, los investigadores antinarcóticos, asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), tratan de determinar quienes son los cómplices de García Saint-Hilaire, quien llevaba la droga sintética a Nueva York en una maleta de doble fondo.

Las 4,963 pastillas, color verde, estaban en dos paquetes envueltos en el llamado “papel de aluminio”, protección que al parecer evita el paso de los rayos equis cuando los equipajes son llevados al área de chequeo electrónico. El paquete de pastillas será llevado también al laboratorio para el análisis correspondiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *