SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron confiscadas 270 láminas presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción desarrollado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Los organismos de seguridad del Estado, realizaban labores de inspección a decenas de contenedores, que serían embarcados a Róterdam, cuando detectaron sustancias extrañas en cientos de cajas cargadas de banano.
Posteriormente, en presencia de un fiscal, se inició el protocolo de actuación, descubriendo en los recipientes un doble fondo, con unas 270 láminas, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado a los 71 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia, a los integrantes de redes de narcotráfico, que utilizan estas modalidades para introducir drogas a Europa.
“En relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, las autoridades profundizan las indagatorias y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles”.
Las 270 láminas de la sustancia, fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.