Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Estafados dicen sentirse un grupo de personas que invirtieron todos sus ahorros en la compra de un apartamento en el cual tuvieron que mudarse por la fuerza ya que la constructora tenía unos cuatro años de retraso y no quería entregarle lo poco que habían construido.
Piscina, área de esparcimiento y verja perimetral, fueron algunos de los atractivos que supuestamente la inmobiliaria Brunes Invesments S.R.L. le ofreció a un grupo de compradores en un residencial ubicado en Brisa del Parque en el Alto de la avenida República de Colombia en el Distrito Nacional.
Al momento de ocupar los apartamentos no estaban habilitados para conectarse a ningún servicio básico por lo que, según cuentan los residentes, tuvieron que improvisar algunas conexiones.
Doña Marina Reyes narra que por años trabajó en el extranjero con el objetivo de comprar una vivienda en su país natal y poder disfrutar su retiro, pero que su sueño se ha quedado esperando por una constructora.
Al menos una docena de familia pudo mudarse a la fuerza, pero aún estaban sin terminar los apartamentos, otros solo ven el inicio de lo que se suponía sería su vivienda por lo que, contemplar llevar el caso a la justicia.
En presencia de Noticias SIN, los denunciantes trataron de contactar al ingeniero contratista para ver si obtenían alguna respuesta, pero el esfuerzo fue infructuoso.
Los residentes dicen que han agotado todos los recursos posibles para que la constructora le entregue lo prometido, pero todas las diligencias han sido infructuosas.