x
Batalla Electoral 2024

Ocupan en Puerto Haina once libras de marihuana en caja simulaba ser de comida

El detenido fue entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó once libras de marihuana, en un operativo de inspección desarrollado en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de inspección,  cuando una unidad canina alertó sobre sustancias extrañas en el interior de una caja, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir la caja, conteniendo comida enlatada y ropa usada, en cuyo interior se hallaron once paquetes de marihuana que fueron enviados desde Miami, Estados Unidos.

Dando continuidad a la operación, miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD, se trasladaron a Santiago, donde apresaron en el municipio de Janico a un hombre, que según la investigación recibiría la caja.

“Los organismos de seguridad destacados en aeropuertos y puertos, han redoblado las labores de seguridad y vigilancia, lo que ha permitido lograr tener mayor efectividad en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos”

El detenido fue entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Comenta con facebook