x
17 Abril 2024

Ocupan más de 10 mil gramos de drogas en Santiago

DNCD

En el operativo fueron apresados dos hombres y una mujer, quienes intentaron escapar de la persecución sin lograr su objetivo, todos están en poder del Ministerio Público de Santiago para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a tres personas y ocuparon más de 10 mil gramos de distintas drogas, en un operativo de vigilancia y seguimiento, desarrollado en la ciudad de Santiago.

Los agentes de la DNCD, realizaron una interdicción conjunta, en la calle 4, próximo al Arroyo de Gurabo, en el sector Miraflores, lugar donde según informes, había una casucha que era utilizada por varios individuos para operar un punto de ventas de drogas.

Al incursionar al lugar, se incautó una mochila con 968 gramos presumiblemente cocaína, en una maleta miles de porciones de un vegetal que aparentan ser de marihuana, con un peso de 7, 852 gramos, así como varias porciones y un paquete de una sustancia que se cree es metanfetaminas, con un peso aproximado a los 1, 300 gramos.

Además se ocuparon seis radios de comunicación, cinco balanzas, una prensa hidráulica, tijeras, fundas y otras evidencias utilizadas para el empaque y distribución de narcóticos.

En el operativo fueron apresados dos hombres y una mujer, quienes intentaron escapar de la persecución sin lograr su objetivo, todos están en poder del Ministerio Público de Santiago para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD y el Ministerio Público, han incautado en las últimas horas 58, 643 gramos de distintas drogas y han apresado a 750 personas, en múltiples allanamientos y operativos, realizados en gran parte del territorio nacional.

Las autoridades detallan que de cocaína se confiscaron 27, 473 gramos, de marihuana, 27, 877, de crack se ocuparon 3, 289 gramos, 85 pastillas de éxtasis, así como tres porciones de heroína, entre otras sustancias controladas.

Además se han ocupado cuatro pistolas, municiones, 30 armas punzantes, 16 radios de comunicación, 68 balanzas, 301 celulares, 82 motocicletas, tres carros, dos chalecos antibalas, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias.

Los constantes golpes a las redes de macro y microtráfico, obedecen al fortalecimiento de las acciones conjuntas que desarrollan los organismos oficiales en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas y sus delitos conexos.

Comenta con facebook