SANTO DOMINGO.- En un primer operativo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas y bajo coordinación del Ministerio Público ocuparon 602 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de interdicción aéreo y marítimo desplegado en las costas de la provincia de Barahona.
Los agentes antinarcóticos equipos élites de las Fuerzas Armadas atendiendo informes de inteligencia dieron seguimiento a una lancha rápida que había llegado a costas dominicanas desde Sudamérica siendo interceptados sus dos ocupantes a unas 34 millas náuticas al sureste del municipio de Enriquillo.
Los detenidos que son dos dominicanos serán identificados oportunamente y están siendo puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.
En una segunda operación la DNCD incautó otros 252 paquetes presumiblemente cocaína en esa terminal aeroportuaria.
Según la DNCD los agentes y efectivos militares realizaban labores de patrulla cuando notaron que un camión estaba estacionado de forma sospechosa en uno de los bloques procediendo a iniciar una inspección a varios contenedores que estaban de tránsito por el país encontraron los 252 paquetes de la sustancia.
Hasta el momento hay una persona detenida mientras investiga a otros para ampliar la investigación y apresar a otros integrantes de esa red de narcotráfico internacional