x
28 Abril 2024

Ocupan oficinas de varios senadores de EE.UU. para pedir alto el fuego en Gaza

Protesta

Unas 52 personas fueron arrestadas por este acto de desobediencia civil, según las autoridades.

Imagen sin descripción

WASHINGTON.- Un grupo de manifestantes ocupó este viernes las oficinas de varios senadores demócratas estadounidenses para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y protestar contra la asistencia militar de EE.UU. a Israel.

«Stop arming Israel (deja de armar a Israel)», se puede leer en varias pancartas dirigidas al senador progresista Bernie Sanders, en una fotografía publicada en X (antes Twitter) por el grupo de los Demócratas Socialistas de Estados Unidos (DSA) a favor de Palestina.

Los manifestantes ocuparon también las oficinas de la senadora Elizabeth Warren y de otros legisladores demócratas, según recoge el periódico The Washington Post.

Unas 52 personas fueron arrestadas por este acto de desobediencia civil, según las autoridades.

El mes pasado, cientos fueron detenidos tras una protesta en la rotonda del Capitolio para pedir un alto el fuego en la Franja, sometida a constantes bombardeos israelíes, y donde ya han muerto más de 9.000 personas.

El sábado está previsto que se celebre una manifestación pro-Palestina en la capital estadounidense. Los organizadores esperan que reúna a miles de personas.

Comenta con facebook