Ocupan otros 225 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia

Los paquetes ocupados en esta operación, que duró poco más de 10 horas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que fueron ocupados 225 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia.

Las autoridades, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución marítima a los ocupantes de una lancha rápida, (tipo Gofast)  que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Efectivamente, los individuos al percatarse de la presencia de los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, aceleraron la marcha, logrando llegar hasta la playa Colbanal, donde dejaron abandonada la embarcación de unos 23 pies de eslora, con 10 pacas, conteniendo los 225 paquetes de la sustancia.

En este momento unidades terrestres y de reacción táctica,  realizan labores de búsqueda y rastreo en todo litoral costero en busca de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En la operación se ocuparon además, 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 50 Hp cada uno, un teléfono satelital, cinco celulares y varios sim card, entre otras evidencias.

«Las autoridades analizan los equipos electrónicos ocupados para ampliar el proceso investigativo en torno al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano», señala la nota.

El Ministerio Público,  la DNCD y la Armada, han entrevistado a varias personas en torno al caso, mientras se activa la localización de los individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional.

En los dos primeros meses del año, las autoridades han incautado, 5, 059 kilogramos (cinco toneladas) de distintas drogas en operaciones desplegadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Los paquetes ocupados en esta operación, que duró poco más de 10 horas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.