x
27 Abril 2024

Ocupantes de escuela salen del plantel tras llegar acuerdo con autoridades de Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Retornaron a su hogares esta noche tras negociar con la ministra de Educación, Josefina Pimental, los jóvenes del grupo Los Libertarios que tomaron al escuela República de Argentina desde el domingo, en reclamo de la reparación del centro y del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

El júbilo entre los jóvenes era evidente. El motivo, fue el acuerdo firmado entre la ministra de Educación y representantes de los jóvenes, donde se comprometen a la reparación del centro.

La solicitud de los jóvenes fue aceptada, aunque con algunas observaciones. Los manifestantes demandan el mejoramiento de la estructura, butacas, pizarras, escritorios, entre otras áreas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ATRINCHERADOS-CHORIZO-NV.flv 500 295]

Los Libertarios se mantuvieron en las instalaciones del centro educativo República de Argentina, ubicado en la Calle Las Mercedes de la Zona Colonial, desde la noche del domingo, donde recibieron el apoyo de distintas personalidades.

Este grupo de jóvenes son hijos de reconocidas figuras de la sociedad dominicana, como la periodista Ana Mitilia Lora, el artista  Roldan, entre otros.

Este martes una comisión del Ministerio de Educación visitará la escuela para evaluar las reparaciones que realizaran y determinar el tiempo que les tomaría.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM