Santo Domingo.- La empresa Talleres El Monumento, S.R.L., uno de los ocupantes de los terrenos del antiguo Colegio Maharishi, pidió este lunes no ser desalojados del inmueble de manera arbitraria, al asegurar que son ocupantes ilegales.
El abogado de la empresa, Rubén Batista, aclaró que la compañía tiene un contrato que fue firmado en el año 2017, con opción a la compra de 900 metros si aparecía un comprador.
“Si aparece un comprador de todo el terreno, a la empresa se le iba a ofertar la compra de esos 900 metros al mismo precio que los demás, pero esto no se cumplió”, manifestó el abogado en visita a Noticias SIN.
Igualmente, dijo que dicho contrato se venció en el año 2021, aunque haya caducado, no son ocupantes ilegales.
Batista indicó que Talleres El Monumento, S.R.L., hizo una inversión cuantiosa para levantar esa estructura, por lo que piden una compensación.
La adquisición del inmueble por parte del Estado dominicano para el proyecto de rehabilitación del mismo se encuentra en proceso de negociación, según ha sido publicado en la página de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
El proyecto pretende convertir esta zona desdeñada en sede de un paseo con rutas internas para peatones y ciclistas e incluso se contempla incluir una pista de patinaje profesional, que adquiere aún mayor relevancia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.