X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Defensa de Rondón dice que MP le entregó pruebas que no están en el expediente

SANTO DOMINGO.- Abogados de Ángel Rondón Rijo, principal imputado por el caso Odebrecht, dijo que es nula la acusación en contra de este imputado porque el Ministerio Público supuestamente le entregó pruebas que no están en el expediente y no les remitió las que si están.

Este miércoles continúa por tercer día consecutivo, Rondón presenta su defensa con el desglose de los ingresos millonarios que obtuvo por parte de la constructora brasileña y que la fiscalía cataloga como coimas para ser distribuidas entre funcionarios.

Durante la audiencia de ayer, los abogados de Rondón cuestionaron que el Ministerio Público haya establecido que la relación de pagos que le dio la constructora brasileña a su defendido fue de sobornos y no por servicios comerciales, como supuestamente establece una comunicación.

De su lado, el órgano acusador insiste en que son cuestiones que deben ser tratadas más a fondo en un juicio.

Según la defensa de Ángel Rondón ni en las 10 mil páginas de la acusación ni en las 1700 pruebas, el Ministerio Público ha hallado una línea que vincule al imputado con hechos ilícitos.

De acuerdo con el expediente, Odebrecht certificó que se hicieron transferencias por un monto de 136 millones de dólares desde sus empresas offshore a las compañías de Rondón Rijo y que dichos fondos supuestamente disfrazados en asesoría comercial eran pagos de soborno.

La defensa del imputado cuestionó además que en la acusación el ente acusador asegure que las empresas del acusado fueran utilizadas para lavado de activos, cuando hasta sus hijos y esposa figuran en ellas.

Además del empresario Ángel Rondón, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y el abogado Conrado Pittaluga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *