SANTO DOMINGO.- La defensa de Ángel Rondón llegó al quinto día presentando pruebas que alega demuestran que el acusado supuestamente es inocente de la acusación por el supuesto pago de 92 millones de dólares en coimas de Odebrecht.
Los abogados aseguran que muchas de las pruebas mostradas por la Procuraduría son ilegales, ya que de forma presunta fueron obtenidas de manera irregular.
Mientras que el Procurador General insistió este jueves que Odebrecht admitió haber pagado a Ángel Rondón 92 millones de dólares para distribuirlos en sobornos, tal como quedó establecido en el acuerdo entre la empresa y el Ministerio Público.
De acuerdo con el expediente, Odebrecht certificó que se hicieron transferencias por un monto de 136 millones de dólares desde sus empresas offshore a las compañías de Rondón Rijo y que dichos fondos supuestamente disfrazados en asesoría comercial eran pagos de soborno.
Además del empresario Ángel Rondón, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y el abogado Conrado Pittaluga.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email