En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Odebrecht defiende forma en que obtuvo contratos en RD

Odebrecht defiende forma en que obtuvo contratos en RD
Odebrecht defiende forma en que obtuvo contratos en RD

Plantas-a-Carbón-Aviones-Súper-Tucanos-Sunland-Bichara-Odebrecht-RD-REDACCION.-La representación en el país del consorcio Odebrecht, que ha realizado una serie de proyectos viales, afirmó que todos los contratos de obras los ha obtenido de forma regular, apegado a las leyes aplicables en Brasil y en los países del extranjero.
La declaración se produce ante la apertura por parte de la Fiscalía brasileña de una investigación judicial para aclarar si el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva incurrió en el delito de tràfico de influencia, a favor de que a Odedbrech se le otorgaran obras en la República Dominicana.
El consorcio brasileño dice que mantiene con Lula una relación institucional de forma transparente y coherente con la posición y la importancia de su papel como ex gobernante de Brasil.
Precisa que ex presidente fue invitado por la empresa, únicamente, para impartir conferencias a empresarios, inversionistas y líderes políticos en eventos dirigidos a exponer las potencialidades de Brasil y de sus empresas, así como estimular el ejercicio pleno de la democracia y la inclusión social combinada al desarrollo económico.
“El ex -Presidente hizo exactamente lo que han hecho presidentes y ex – presidentes extranjeros cuando promueven negocios de sus respectivos países en busca de una mayor participación en el comercio mundial”, agrega la declaración.
En otro aspecto, dijo que “en cuanto a la financiación de las exportaciones del BNDES, el proceso para la selección de la empresa exportadora de bienes y servicios – que debe ser exclusivamente brasileña – no es conducido por el BNDES”.
Explica que dicho proceso de selección se produce en el marco de las leyes de contratación de obras del país que toma el préstamo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *