En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Odebrecht se acoge al periodo de carencia para pago intereses de deuda

Odebrecht se acoge al periodo de carencia para pago intereses de deuda
Odebrecht se acoge al periodo de carencia para pago intereses de deuda

BRASIL.- La constructora brasileña Odebrecht comunicó hoy a sus inversores que se acogió al “período de carencia” de 30 días para el pago de intereses de títulos de una deuda en el exterior.

Los títulos de deuda fueron emitidos por Odebrecht Finance, uno de los brazos financieros de la compañía, con un vencimiento previsto en 2025, de acuerdo con un comunicado a inversores al que Efe tuvo acceso.

El pago de los intereses de la deuda debía de ser depositado este jueves, pero la constructora hizo uso del “periodo de carencia” de 30 días, una posibilidad legal y prevista en el marco normativo de Brasil.

Durante el “periodo de gracia”, la constructora informó que “analizará soluciones para su posición financiara a corto y largo plazo”, en un entorno “desafiante” para la industria de la ingeniería y la construcción”.

“La compañía continúa operando en el curso ordinario de los negocios”, señala la nota.

Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración y transformación luego de haber sido protagonista, junto con otras 15 constructoras brasileñas, del mayor escándalo de corrupción en la historia del país vinculado con los desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras.

La corrupción desvelada en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora.

La compañía ha cerrado acuerdos de colaboración con la Justicia en Brasil, Estados Unidos, Suiza y diversos países de Latinoamérica en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido los actos ilícitos y se comprometió a no repetirlos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *