En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Odebrecht vende uno de sus complejos eólicos en Brasil

Odebrecht vende uno de sus complejos eólicos en Brasil
Odebrecht vende uno de sus complejos eólicos en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- La eléctrica Odebrecht Energía, una de las subsidiarias del gigantesco grupo brasileño Odebrecht, informó hoy de que vendió uno de los complejos eólicos que construyó y opera en Brasil a un consorcio integrado por diez empresas, entre ellas una farmacéutica y un grupo de comunicaciones.

El Complejo Eólico Corredor do Senandes, localizado en Río Grande, municipio de Río Grande do Sul (estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay), fue transferido al llamado Grupo NC, un consorcio en el que tiene participación la farmacéutica EMS y el Grupo RBS de comunicaciones de Santa Catarina.

Odebrecht Energía, que dijo haber invertido 400 millones de reales (unos 121,2 millones de dólares) en la construcción de un complejo ya en operación con 40 aerogeneradores y una potencia instalada de 108 MW, se abstuvo de informar el valor del negocio.

La transacción, según el comunicado de Odebrecht Energía, tan solo depende de la autorización de los órganos reguladores.

El complejo, capaz de abastecer de energía una ciudad de hasta 650.000 habitantes, según la empresa, está compuesto por cuatro parques eólicos y cuenta con una línea de transmisión hasta el sistema eléctrico interconectado del país de 48 kilómetros.

El grupo Odebrecht inició hace meses un proceso de venta de activos y renegociación de deudas para mejorar su situación financiera, afectada entre otros motivos por la detención de su expresidente, Marcelo Odebrecht, en el marco del proceso por corrupción en la petrolera Petrobras.

Entre las concesiones y activos que puso a venta en Brasil y en el exterior figuran su participación en la concesionaria de carreteras ViaRio.

La venta “está en consonancia con el programa de alienación de activos y reducción del costo de la deuda de la Organización Odebrecht, que busca reciclar el capital, reforzar las arcas y reducir el endeudamiento del grupo”, explicó la empresa en su comunicado.

Odebrecht Energía posee otros 13 proyectos eólicos en los estados de Río Grande do Sul y Ceará, con una potencia instalada sumada de 330 megavatios, así como una participación del 28,7 % en la Central Hidroeléctrica de Santo Antonio, construida sobre el río Madera en la Amazonía.

El Grupo NC dijo por su parte que la adquisición tiene por fin diversificar sus áreas de actuación. “Esos activos forman parte de la estrategia de crecimiento del Grupo. Creemos que la energía eólica, junto con otras fuentes renovables, tendrá un papel cada vez mayor en la matriz energética brasileña”, explicó el conglomerado en un comunicado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *