En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Odile se degrada a huracán categoría I aunque se mantiene la alerta máxima

Odile se degrada a huracán categoría I aunque se mantiene la alerta máxima
Odile se degrada a huracán categoría I aunque se mantiene la alerta máxima

descarga (3) MÉXICO.- El ciclón Odile se degradó hoy a huracán categoría uno, de un total de cinco que tiene la escala Saffir-Simpson, pero se mantiene la alerta máxima decretada por las autoridades debido a las intensas lluvias que caen sobre el estado mexicano de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 13.15 hora local (18.15 GMT) de que el huracán se ubica a 70 kilómetros al este-noreste de Cabo San Lázaro y a 100 kilómetros al sur de Loreto, en el estado de Baja California Sur.

El fenómeno se desplaza al noroeste sobre la península de Baja California a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 190 kilómetros.

El SMN indicó que las proyecciones apuntan a que en las próximas horas el ciclón puede salir a las aguas del Golfo de California.

El organismo indicó que se registraron rachas de viento de 185 kilómetros por hora en Cabo San Lucas, de 140 kilómetros en La Paz, y de 135 kilómetros en Cabo Pulmo, las tres en Baja California Sur.

Las autoridades establecieron una zona de alerta por huracán de Punta Eugenia a Santa Rosalía, en la costa occidental de Baja California Sur, y de tormenta tropical en las costas occidental y oriental del estado, y de Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.

El huracán generará en las próximas horas lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; intensas (75 a 150 milímetros) en Sinaloa; muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit; y fuertes (25 a 50 milímetros), en Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la navegación en las inmediaciones del sistema.

Advirtieron de la posibilidad de aludes, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Protección Civil ha activado los 264 refugios temporales con que cuenta en Baja California para atender hasta 30.000 personas.

Aunque Los Cabos es una de las zonas turísticas más importantes de México y estos días hay un puente por las fiestas de la Independencia, según Protección Civil la ocupación hotelera es “baja” porque la mayoría de los visitantes son estadounidense y no celebran esta fecha.

Estos días se cumple un año del impacto simultáneo en tierras mexicanas de los ciclones “Íngrid” y “Manuel”, que dejaron 157 muertos e importantes daños materiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *