SANTO DOMINGO.- A propósito de que este jueves se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental, el odontólogo Eliseo Ovalle advirtió en El Despertador sobre los riesgos de utilizar el jabón de cuaba para cepillarse los dientes, lo cual puede provocar irritación en las encías.
El especialista resaltó que las pastas dentales están diseñadas para ser productos de uso en la boca, por lo que es fundamental no recurrir a alternativas que puedan comprometer la salud dental.
El doctor destacó promover buenos hábitos de higiene oral a fin de prevenir enfermedades bucales, tanto en adultos como en niños.
El odontólogo enfatizó que mantener una buena salud bucal no solo previene enfermedades dentales, sino que también mejora la calidad de vida en general, ya que está vinculada con el bienestar general y puede prevenir complicaciones graves como infecciones o problemas cardiovasculares.
Ovalle hizo esta recomendación en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra cada 20 de marzo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado bucal.