X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

OEA aprueba por consenso resolución de respaldo a Ecuador en caso Assange

Julian Assange

WASHINGTON, EE.UU.- Los cancilleres y representantes reunidos hoy en la OEA aprobaron por consenso una resolución que muestra su «solidaridad y respaldo» a Ecuador ante lo que ese Gobierno definió como «amenazas» del Reino Unido de entrar en su embajada en Londres.

La reunión de consulta en la Organización de Estados Americanos (OEA) se cerró tras más de cinco horas de debate y varias enmiendas a la resolución con un texto que defiende la «inviolabilidad de los locales diplomáticos» en relación con el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Mientras, el Gobierno del Reino Unido negó este jueves en la OEA haber amenazado a Ecuador con asaltar su embajada en Londres, donde está refugiado Assange, e insistió en el diálogo bilateral como medio de resolver la disputa por el asilo otorgado por el país suramericano al fundador de WikiLeaks.

«En ningún momento el Reino Unido ha hecho ninguna amenaza a la embajada de Ecuador» en Londres, dijo el observador británico ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Philip Barton, durante su intervención en una reunión de cancilleres y representantes de todos los países miembros del organismo en Washington.

Ecuador afirma que la semana pasada recibió una carta del Gobierno británico en la que advertía de la posibilidad de recurrir a una ley de 1987 que le permitiría revocar la inmunidad diplomática de la embajada ecuatoriana en Londres para entrar en ella.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *