En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA asesorará a Guatemala en compra de armamento para Policía Nacional Civil

OEA asesorará a Guatemala en compra de armamento para Policía Nacional Civil
OEA asesorará a Guatemala en compra de armamento para Policía Nacional Civil

José Miguel Insulza

Washington, EE.UU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) colaborará con el Gobierno de Guatemala en el proceso de dotación de equipos de seguridad para su Policía Nacional Civil, informó este martes el organismo interamericano en un comunicado.

Tras recibir una solicitud de las autoridades guatemaltecas, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó que el organismo regional apoyará al Gobierno de ese país en el proceso de adquisición de bienes de dotación para las fuerzas policiales.

Confirmó además que ha establecido contactos encaminados a identificar a expertos independientes que formarán parte del grupo que asesorará a las autoridades del Gobierno guatemalteco en su propósito de garantizar su transparencia y cumplimiento de la ley.

La OEA es el depositario de la Convención Interamericana contra la Fabricación y Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CIFTA).

Dicha Convención promueve, a nivel hemisférico, las medidas necesarias para garantizar la seguridad de armas de fuego en el momento de fabricación, importación, exportación o confiscación.

Guatemala ratificó la CIFTA en septiembre del 2002.

Insulza destacó que se pondrá a disposición de las autoridades de Guatemala los recursos humanos y técnicos que sean necesarios para asegurar el éxito de este proceso y resaltó que, para el organismo, tanto la gobernabilidad democrática como la seguridad ciudadana ocupan un lugar prioritario dentro de su agenda.

Se estima que el primer encuentro entre el grupo de asesores designado por la OEA y autoridades gubernamentales podría realizarse en la Ciudad de Guatemala en los próximos días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *