En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA-Caricom piden Haití reconocer datos preliminares de comicios legislativos

OEA-Caricom piden Haití reconocer datos preliminares de comicios legislativos
OEA-Caricom piden Haití reconocer datos preliminares de comicios legislativos

Haiti elecciones

PUERTO PRÍNCIPE.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Caricom entregaron hoy a las autoridades de Haití un informe sobre las elecciones en el país que recomienda dar como válidos los resultados preliminares de los comicios legislativos, según lo publica un periódico electrónico local.

El informe OEA-Caricom, entregado al primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, solicita que se mantengan los resultados provisionales de la segunda vuelta electoral en lo referente a los comicios legislativos, destacó el diario digital Haití Press Network.

La propuesta de ambos organismos estaría en sintonía con el reclamo del presidente electo, Michel Martelly, y varios sectores haitianos, que cuestionan la elección de un grupo de 17 diputados y dos senadores dados en un principio como escaños para el partido Inite (Unidad), que promueve el mandatario saliente, René Préval, por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Las protestas en este sentido, sin embargo, causaron que el CEP no publicara finalmente los nombres de esos diputados y senadores, quienes no pudieron juramentarse en sus respectivas cámaras y aún se desconoce cuál será el veredicto definitivo en torno a esos escaños.

Varias fuentes de prensa en Haití aseguraron hoy que el informe conjunto OEA-Caricom será conocido mañana por el CEP.

La segunda vuelta de las elecciones generales y legislativas en Haití se celebraron el 20 de marzo pasado para renovar la totalidad de los 99 cupos de la Cámara de Diputados y de 11 de los 30 escaños del Senado.

De acuerdo con los resultados finales, el partido Inite dominará ampliamente el Parlamento, con un total de 48 diputados y 17 senadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *