En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA condena como "horrendo crimen" la masacre de 27 campesinos en Guatemala

OEA condena como
OEA condena como "horrendo crimen" la masacre de 27 campesinos en Guatemala

José Miguel Insulza

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, condenó hoy el “horrendo crimen” perpetrado el pasado 15 de mayo en Guatemala, donde 27 campesinos fueron asesinados en la región de Petén, fronteriza con México.

“Es una nueva muestra de la barbarie con que operan en la región centroamericana las bandas criminales ligadas al narcotráfico, al tráfico de armas, al secuestro y al tráfico de personas”, afirmó Insulza, en una nota de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, agregó: “su acción brutal se extiende a todo el continente, y espero que tengamos la energía suficiente para combatirla de manera colectiva, porque de ello depende nuestro desarrollo democrático”.

En este sentido, Insulza reiteró la importancia de la próxima Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar en San Salvador del 5 al 7 de junio, bajo el lema “Seguridad Ciudadana en las Américas”, donde se tratará el combate contra el narcotráfico.

Expresó su esperanza de que en El Salvador se tomen medidas concretas de cara a la Organización en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se celebrará en Guatemala del 22 al 24 de junio.

“Espero que el recuerdo de estas víctimas inocentes nos motive para actuar con la celeridad y la fuerza necesarias para enfrentar esta grave amenaza”, manifestó el secretario de la OEA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *