En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA dará apoyo técnico a República Dominicana para elecciones presidenciales de mayo

Representantes de la OEA.

WASHINGTON, EE.UU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) dará apoyo técnico al Gobierno de la República Dominicana para que las elecciones presidenciales de mayo en ese país se realicen “con altas garantías de transparencia”, anunció este miércoles el organismo continental.

La OEA y el Gobierno dominicano firmaron en Washington un acuerdo para la “cooperación técnica en materia electoral”, que incluye una auditoría al registro electoral y a los procedimientos de transmisión de datos para los comicios del 20 de mayo.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez, detalló la organización en un comunicado.

Insulza expresó su satisfacción por lo que considera una “nueva muestra de confianza” del Gobierno dominicano y recordó que la OEA tiene “experiencia ganada” en la materia, gracias a la realización de auditorías en otros países como El Salvador, Bolivia, Paraguay y Guatemala.

“Los buenos resultados de estos procesos los hemos obtenido a partir de una metodología que es exclusiva nuestra y que ha ido adquiriendo un prestigio ya bien ganado”, enfatizó Insulza.

El objetivo de la cooperación de la OEA es que los comicios en la República Dominicana se celebren “con altas garantías de transparencia y actualización, y con la tranquilidad de todos los ciudadanos”, añadió.

Por su parte, Rosario Márquez destacó que el padrón con el que cuenta actualmente la República Dominicana “es fruto de un convenio de colaboración con la OEA”, al anotar que el acuerdo suscrito hoy “va a aportar valor agregado a los niveles de transparencia” que ya tiene el país en administración y gestión electoral.

Los dos principales candidatos para las elecciones dominicanas del 20 de mayo son el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *