En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA debatirá en junio medida para librar a América de las minas antipersonal

OEA debatirá en junio medida para librar a América de las minas antipersonal
OEA debatirá en junio medida para librar a América de las minas antipersonal

La Organización de Estados Americanos (OEA)

Washington, EE.UU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) estudiará el mes próximo durante su Asamblea General en El Salvador, una resolución que busca convertir a América en una zona libre de minas antipersonal, informó hoy el organismo regional.

La entidad, que se reunirá del 5 al 7 de junio en San Salvador, debatirá un proyecto de resolución aprobado hoy por el Consejo Permanente de la OEA que busca sentar las bases para “convertir a las Américas en la primera zona libre de minas terrestres antipersonal del mundo”, según un comunicado.

El proyecto de resolución destaca la responsabilidad de todos los miembros de la OEA de continuar cooperando de forma prioritaria en contra de las minas antipersonal, e insta a la comunidad internacional a que “continúe brindando apoyo humanitario a la rehabilitación de las víctimas y actividades permanentes de desminado”.

También reitera la importancia de que los Estados Miembros participen en el Registro de Minas Terrestres Antipersonal de la OEA.

El documento fue presentado por Canadá, con el copatrocinio de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *