En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA espera transición en Egipto sea ordenada y saluda liberación rehenes FARC

OEA espera transición en Egipto sea ordenada y saluda liberación rehenes FARC
OEA espera transición en Egipto sea ordenada y saluda liberación rehenes FARC

Hosni Mubarak

Bogotá, Colombia. – El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, espera que la transición de Egipto tras la salida del cargo del presidente Hosni Mubarak sea ordenada, al tiempo que celebró la liberación de dos rehenes de las FARC en Colombia.

Insulza, quien se encuentra de visita en Bogotá, espera que la transición que vivirá egipto sea “ordenada, que no sea un período de anarquía”, señaló en un foro realizado por el periódico El Tiempo, de Bogotá, que celebra sus cien años de fundación.

“Hay un momento en que (los dictadores) no se pueden sostener más en el poder”, expresó al señalar su convencimiento de que Mubarak debía abandonar su cargo.

A su juicio, “todo el mundo sabía que se iba a ir desde hace varios días. Los dictadores generalmente caen así. Hay un momento en que no se pueden sostener más en el poder”, expresó.

De otro lado, tras su reunión en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Insulza dijo que apoyaba al Gobierno del país andino en las condiciones que ha planteado para lograr diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta guerrilla liberó hoy en las selvas del sur del país al concejal de Garzón, en el departamento del Huila, Armando Acuña, y al infante de Marina Henry López.

“Nosotros vamos a apoyar lo que el Gobierno de Colombia haga y respetamos absolutamente la postura del presidente en el sentido de que no se necesitan mediaciones ni nada por el estilo, sino más bien cumplir condiciones que él está poniendo”, remarcó Insulza a periodistas.

Apuntó que su percepción es que el Gobierno colombiano tiene una posición abierta para lograr la paz, siempre y cuando las FARC dejen de secuestrar y de cometer atentados terroristas, entre otras exigencias hechas por el Gobierno.

Tras su visita a Colombia, el máximo responsable de la OEA viajará a Buenos Aires, en donde se entrevistará con el canciller argentino, Héctor Timerman.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *