En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA estrenará con JCE nueva norma de sistemas electorales para elevar calidad procesos

El doctor Gary Cort, Presidente del Comité Técnico de Gestión de Calidad de la Norma Iso, habla en el transcurso del acto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) fue escogida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Norma ISO Internacional para inaugurar una nueva normativa mundial para sistemas de gestión de órganos electorales.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Técnico  de Gestión de Calidad de la Norma ISO Internacional, Gary Cort, quien dijo que la nueva norma para Sistemas Electorales está basado en la filosofía Norma ISO 9001, la cual se enfocará exclusivamente en la gestión electoral, abarcando ocho procesos que incluyen todo el ámbito electoral y proporciona criterios específicos de calidad para optimizar el desempeño de estas tareas claves.

Al pronunciar un discurso en el acto donde se anunció tan importante proyecto, Cort dijo que el mismo será financiado por la OEA, destacando que se tomó a la JCE para dar apertura a esta norma especial electoral, porque es una institución pública excepcional que demuestra continuamente su dedicación a la excelencia electoral.

Agregó que el órgano electoral de República Dominicana “es una organización con profunda experiencia en innovación en el sector electoral, desempeñándose con los más altos estándares para los ciudadanos a los que sirve, compartiendo sus notables sistemas, procesos y tecnología a lo largo del hemisferio y más allá, y estableciendo un estándar para ser imitado por el mundo”.

En otra parte de su discurso, Cort dijo que  “este compromiso con la excelencia en servicio quedó demostrado por los resultados de la reciente encuesta conducida por la Agencia Española de Cooperación que arrojó que más de del 90 por ciento de los ciudadanos que respondieron dicha encuesta reportaron estar satisfechos o muy satisfechos con los servicios de las oficialías civiles”.

Gary Cort dirigió por varios años varios proyectos de transbordadores de la NASA y laboró durante seis años en Blackberry antes de pasar a director del área técnico de la Norma ISO internacional.

De su parte el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, al agradecer a la  OEA el financiamiento de este  proyecto, destacó que el proceso de transformación iniciado en enero del año 2007, de una institución de carácter exclusivamente política en cuando a la administración de los procesos, a una institución de servicios públicos, “culmina cuando logremos obtener la Certificación ISO 17582, y en esa dirección deben encaminarse nuestros esfuerzos”.

Dijo que la JCE, que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de administrar y regular las políticas básicas de identidad, debe dar este paso para fortalecerse como institución, para servir a los ciudadanos, porque esa es su razón de existir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *