En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA: “Irregularidades en elecciones de Haití no invalidan el proceso”

Elecciones de Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El jefe de la misión de observación electoral en Haití OEA-Caricom, Colin Granderson, anunció que pese a las “irregularidades” registradas en los comicios del domingo en todo el país, su equipo no considera que éstas deban invalidar el proceso electoral.

“La misión conjunta no cree que estas irregularidades, por graves que fueran algunas de ellas, invaliden necesariamente el proceso”, dijo Granderson en rueda de prensa en Puerto Príncipe.

Asimismo, condenó en duros términos el llamado hecho la víspera por 12 de los 18 candidatos en carrera a “anular” las elecciones por “fraude masivo”.

“La decisión de los 12 candidatos de llamar a la cancelación de las elecciones unas horas después de su inicio fue precipitada, arriesgada y lamentable”, sostuvo Granderson.

El diplomático trinitense jefe de la misón conjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Caricom recordó en este sentido que la ley electoral indica que la interrupción del voto, “sea cual sea la causa, no puede ser considerada un motivo para cancelar las elecciones”.

Además, solicitó a los candidatos que hicieron la denuncia, entre ellos los favoritos Mirlande Manigat, Michel Martelly o Charles Henri Baker que sus partidos “entreguen las pruebas de esas irregularidades” al Consejo Electoral Provisional (CEP) para que éste pueda investigarlas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *