En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA, OPS y BID sopesan establecer un fondo para afrontar epidemias en América

OEA, OPS y BID sopesan establecer un fondo para afrontar epidemias en América
OEA, OPS y BID sopesan establecer un fondo para afrontar epidemias en América
Foto de Archivo

Foto de Archivo

WASHINGTON, Estados Unidos.- Los titulares de la OEA, la OPS y el BID acordaron este lunes explorar la posibilidad de establecer un fondo económico para mejorar los servicios de salud en toda América con el fin de afrontar mejor epidemias y brotes, como el del virus del chikungunya o la aparición de varios casos de ébola en EE.UU.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, conversaron este lunes al respecto durante una reunión en Washington.

Los titulares de los tres organismos americanos buscaban el “desarrollo de acciones coordinadas para hacer frente a los principales brotes epidémicos que amenazan a la población de las Américas”, informó la OEA en un comunicado.

En ese sentido, estudiaron la “capacidad de los países para enfrentar la propagación del virus del chikungunya, reportado principalmente en países del Caribe y de Centroamérica, y para prevenir la propagación del ébola desde el continente africano”.

Finalmente, acordaron que “se explorará el establecimiento de un fondo económico que permita mejorar los servicios de salud para enfrentar estas y cualquier otra epidemia que se presente en el futuro”, según la OEA.

Además, mencionaron la “posibilidad de convocar a los Estados Miembros del Sistema Interamericano para realizar un diagnóstico preciso de las capacidades de intervención de cada uno de ellos y para comprometer la cooperación técnica de los que cuentan con sistemas sanitarios más fortalecidos”.

La OEA no dio más detalles sobre cómo se financiaría el fondo del que se habló en la reunión, celebrada en la sede del BID.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *