Washington, D.C. – La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Misión Permanente de Haití ante el organismo celebrarán mañana, jueves 22 de mayo, un simposio titulado «Encontrando soluciones urgentes para la crisis de seguridad en Haití». El evento tendrá lugar a partir de las 9:00 EDT (13:00 GMT) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington, D.C.
El simposio será inaugurado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en conjunto con el Presidente del Consejo de la República de Haití, Smith Augustin. Contará con la participación de destacados ponentes internacionales, quienes aportarán perspectivas diversas para abordar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país caribeño.
Entre los oradores confirmados se encuentran:
- Patrick Pélissier, Ministro de Seguridad Pública y Justicia de Haití.
- Jean Michel Moïse, Ministro de Defensa de Haití.
- Barbara Feinstein, Subsecretaria Adjunta para Asuntos del Caribe y Haití del Departamento de Estado de Estados Unidos.
- Rod Joseph, Ph.D., experto en relaciones internacionales y veterano del ejército estadounidense nacido en Haití.
- Jared Genser, Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger ante la OEA.
- Gaston Schulmeister, Director del Departamento contra el Crimen Organizado Transnacional de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la OEA.
El encuentro, que será transmitido en vivo con interpretación en inglés y francés, busca proponer soluciones concretas e inmediatas frente a la compleja situación de seguridad en Haití. La transmisión estará disponible a través de la página web, Facebook, y el canal de YouTube de la OEA.
La agenda completa del evento está disponible en el sitio web de la OEA. Para consultas de prensa, contactar a Mónica Reyes en MReyes@oas.org.