En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OEA proveerá asistencia técnica a República Dominicana para reformar la Ley Electoral

  • Por: 
  • lunes 24 enero, 2011 - 7:06 PM | 
OEA proveerá asistencia técnica a República Dominicana para reformar la Ley Electoral
OEA proveerá asistencia técnica a República Dominicana para reformar la Ley Electoral

Junta Central Electoral.

WASHINGTON, EE.UU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la República Dominicana firmaron este lunes un acuerdo en virtud del cual el organismo interamericano prestará asistencia técnica a ese país para apoyar la reforma de la Ley Electoral del país caribeño.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.

El convenio establece un marco regulador con respecto a la ejecución de las actividades correspondientes a la prestación de Cooperación Técnica Electoral por parte del organismo regional y el apoyo a la JCE en lo que se refiere a la preparación de un proyecto de ley de reforma a la ley electoral dominicana vigente.

El documento que resulte del proyecto “deberá estar adecuado a los nuevos tiempos, al nuevo esquema de organización de la JCE, del sistema electoral y a las disposiciones que en esta materia están contempladas en la normativa constitucional de reciente entrada en vigencia en la República Dominicana”, según el acuerdo suscrito.

Insulza recordó que la OEA tiene una larga trayectoria de cooperación con República Dominicana en materia electoral, puesto que ha observado 14 procesos electorales en ese país.

Aseguró, asimismo, que la organización proporcionará “toda la cooperación que se nos solicite para la preparación del proyecto para reformar la ley vigente y hacer frente a los desafíos de las próximas jornadas electorales”.

Por su parte, el presidente de la JCE agradeció el “respaldo, la cooperación y la asistencia que nos brinda la OEA para poder seguir fortaleciendo el desarrollo de la política en República Dominicana y poder seguir aportando a los procesos democráticos mayor transparencia”. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *